¿Qué es la iluminación a prueba de explosiones?


Las ubicaciones peligrosas se definen como cualquier área donde hay altas concentraciones de partículas combustibles en el aire que pueden causar una explosión o incendio. Estos materiales inflamables incluyen, entre otros, líquidos, polvo, gases y algunas fibras. Siempre que existan estos riesgos, los empleados deben usar equipos especialmente diseñados para evitar la posibilidad de encender cualquiera de estos materiales.

Dos tipos de accesorios están certificados para su uso en áreas peligrosas, accesorios intrínsecamente seguros y luces a prueba de explosiones. Los accesorios intrínsecamente seguros tienen una potencia extremadamente baja y no pueden producir suficiente calor o chispa para encender las partículas inflamables. La iluminación a prueba de explosiones funciona asegurando el encendido de las motas inflamables en el aire en el dispositivo manteniendo los restos contenidos en su interior.

En un dispositivo de iluminación típico, los contactos, la bombilla, el cableado y los interruptores están expuestos a la atmósfera. La chispa del movimiento del interruptor e incluso el calor de la bombilla pueden ser suficientes para crear una atmósfera inflamable. En un dispositivo de iluminación a prueba de inflamabilidad, cualquier explosión que pueda ocurrir está contenida dentro del mismo dispositivo.

La mayoría de las personas presume que estas instalaciones funcionan al tener un sello alrededor de la bombilla, así como cualquier interruptor, para no permitir que las motas inflamables se expongan a chispas o calor. Esto no es correcto Más correctamente, el dispositivo permite que fluya una pequeña cantidad de aire dentro del dispositivo, y si se encienden piezas combustibles, el dispositivo está diseñado de tal manera que contendrá la llama dentro de la carcasa del dispositivo.

El tipo de luces requeridas en un área peligrosa está fijado por el tipo de materiales inflamables que estarán en el aire donde se utilizarán los accesorios.